Sí, las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 es segura y efectiva en niños y adolescentes. Miles de niños, millones de adolescentes recibieron vacunas contra el COVID-19 durante los ensayos clínicos y decenas de millones de adultos en los EE.UU. han recibido vacunas COVID-19 bajo el control de seguridad más intenso en la historia de los EE.UU.
Los niños y los adolescentes, al igual que los adultos, pueden tener algunas reacciones temporales, como dolor en el brazo, sensación de cansancio o dolor durante uno o dos días, dolor de cabeza o fiebre. Estas son señales normales y buenas de que su cuerpo está construyendo protección y deberían desaparecer en unos días.
Los padres / cuidadores pueden inscribir a sus niños o adolescentes en v-safe, una herramienta gratuita basada en teléfonos inteligentes que utiliza mensajes de texto y encuestas web para brindar controles de salud personalizados. A través de v-safe, puedes informar cualquier efecto secundario que tu adolescente pueda tener después de la vacunación.
No ha habido datos de seguridad que sugieran que las vacunas contra el COVID-19 afecten el desarrollo de las adolescentes o su capacidad para quedar embarazadas en el futuro.
Los niños y los adolescentes ahora pueden recibir otras vacunas al mismo tiempo o aproximadamente al mismo tiempo que la vacuna contra el COVID-19.
La Sociedad Pediátrica de Carolina del Norte, junto con la Sociedad Médica de Carolina del Norte (NCMS) y la Academia de Médicos de Familia de Carolina del Norte, alientan encarecidamente a todas las familias a asegurarse de que los adolescentes de 6 meses o más se vacunen lo antes posible contra el COVID-19.